Cómo decorar un Árbol de Navidad para Dummies

Publicado en Misceláneas Viernes, 18 noviembre, 2011, 12:57 am | 10 Comentarios

Sí les he contado que una adicta a la navidad, ¿no? es mi fiesta preferida y si pudiera hacer que dure todo el año lo haría (¡Aquí más datos!).

Me encanta la idea de armar el árbol y decorar mi casa. De chiquita mi mamá nos ponía villancicos de fondo (sí, porsuerte eran los de Parchís y no los Toribianitos) y decorábamos todos juntos; bueno, solo mi hermana, mamá y yo, mi papá tiene el espíritu del Grinch!

Y para no perder la tradición yo seguí haciéndolo hasta ahora… claro que mi hermana y mamá desertaron y lo hago yo sola. Aunque termine agotada; sí porque agota armar un árbol gigante y amarrarle lucesitas a cada rama, colgar cada adorno, no sobrecargar un lado de adornos, etc etc etc. valela pena cada paso.

Para entrar más en el espíritu navideño siempre acompaño mi “labor” con villancicos (aquí tienen una lista de mis canciones y discos preferidos) y aquí otras recetas de dulces navideños que nunca vienen mal.

Respecto a mi árbol: yo vivo en un depa que no es taaaan grande, por lo que le correspondería un árbol mediano, pero no, no me gustan, me encantan los que son gigantes y aunque ocupe casi toda  mi sala me encanta cómo se ve. Respecto a la decoración utilicé tonos turquesas, plateados y azules. Algunos de los adornos son viejitos y otros son nuevos, trato de estar pendiente de las ofertas navideña (sobre todo cuando faltan pocos días para navidad). La duración de ellos depende mucho de como los guardes los 11 meses del año en los que no los utilizas.

Me encanta que esté muy iluminado y lo prendo apenas dan las 6pm para que alumbre toda mi sala.

Aquí les dejo algunos tips para poder armar su árbol:

- Antes de empezar, cubrir los muebles que estén alrededor con alguna sábana vieja, ya que los árboles suelen tener mucho polvo y pueden ensuciar los sillones (que en mi caso son blancos).

- Colocar el árbol de tal manera que sea el protagonista de la sala, el mío está en una esquina, entre la sala y el comedor, de esta manera no tuve que cambiar la distribución de los muebles.

- Colocar la base antes de armarlo alejado de la pared, para poder decorar todos los lados de manera fácil y pareja.

- Estirar bien cada rama (sí! cada rama) para darle un aspecto frondoso y sin huecos.

- Empezar a armarlo desde abajo y por capas.Generalmente los árboles tienen letras en cada rama, ir en orden.

- Lo primero que hay que hacer al terminar de armarlo es colocar las luces, no los adornos. Creo que esta es la parte que más cansa y estresa! ya que es difícil de calcular la cantidad de luces que se van a usar. Mi árbol mide  más de 2 mts y utilicé alrededor de 1200 luces (sí, es un montón, pero vale la pena!). Para que se vea parejito trato de envolver cada rama por lo menos con una vuelta de luces. Demora mucho más pero no saben lo lindo, parejo e iluminado que se ve.

- Luego, colocar los adornos más grandes y distribuirlos de manera uniforme, no olvides de decorar también la parte que no se ve mucho o que va contra la pared, ya que la idea es que se vea parejo desde todos los ángulos. Estos son algunos que me regaló mi hermana :)

- Respecto a la estrella, tiene que ser de acuerdo al tamaño del arbol, estrellas gigantes en árboles chiquitos y estrellas chiquitas en árboles gigantes no se ven muy bien, traten de encontrar una que tenga el tamaño adecuado y que llame mucho la atención porque la estrella es la “estrella” de nuestro árbol :) .

- Y finalmente el desarmado :( . Este se hace el 6 de Enero (día de bajada de Reyes). Saca los adornos en orden y colócalos con mucho cuidado en bolsas o cajas (trata de no mezclar los modelos). Envuelve los que sean muy delicados. Luego las luces, enróllalas en un cartón para que al año siguiente nos las encuentres enredadas. Finalmente coloca cada capa en bolsas separadas.

Bueno, esos son algunos tips, algunos muy obvios! pero no quería dejar de compartir con ustedes mi proceso de “armado de árbol”.

Y tú, ¿cómo vas a decorar el tuyo? Si puedes tómale foto y cuélgala en los comentarios para ver cómo quedó :)

Update (15/11/12)

Este post es del año pasado, ahora vivo sola y todavía no decido cómo va a ser la decoración de mi árbol. Definitivamente no va a ser tan grande como el de casa de mis papás (porque no hay espacio) pero tampoco quiero que sea tan chiquitín. Si tienes ideas de decoración para mi árbol déjamelas en los comments y te querré por siempre :P (y me encargaré que Papa Noel te traiga muchas cosas buenas).

Etiquetas: , , , , ,

10 Comentarios para “Cómo decorar un Árbol de Navidad para Dummies”

  1. Johanna Coronado Fuentes says:

    Ah que lindo! Que bonito animo! Fijate que por mi lado es similar, adoro la Navidad y todo lo que viene con ella :D

    Muy buenos datos nos das, ya hasta me dieron ganas de decorar mi casita :D

  2. francesca says:

    Yo tambien amo decorar mi arbol y mi casa entera :D y mi familia es el grinch :( . Yo decoro mi arbol de mil colores (mentira uso unos cuantos pero no me gustan los muy sobrios) me gusta que se vean alegres con colores, muñecos, brillos.

    Voy a comprar mi disco de navidad de Buble para armarlo :D

  3. valerie says:

    ahhh yo ya coloqué mi árbol, y también uso villancicos, conseguí un CD con canciones europeas, no sabes son otra cosa! yo también hago eso de estirar bien las ramas para que se vea frondoso, pero no hacía eso de poner 1200 luces!!!!! creo que tendré que comprar más porque se ve lindísimo con tanta iluminación. Ahora voy a ayudar a mi novio con árbol ya que es la primera vez que coloca uno

  4. Carol says:

    Hola, que bonito, a mi de pequeña tambien me gustaba decorar el arbol y armar en casa todo lo concerniente a la navidad. Aunque no con tanto exito. Ahora que ya soy grande y vivo sola, me gana la flojera!

  5. que lindo a mi tambiem me encanta la navidad me pone feliz y triste ,feliz porque es una epoca linda pero triste porque es una epoca de recuerdos de navidades pasadas ,amigos,familia que ya no esta a mi tambiem me encanta armar mi arbol de navidad siempre aprovecho l ofertas de una semanas antes de navidad , la navidad pasada realize cupcakes de polar y tortitas para mi arbol tuve una dulce navidad con caramelos de ceramica hecha por mi ,me encanto el post me ayuda mucho porque yo sola armo mi arbol y lo desarmo porque si no se queda hasta julio.= )

  6. Jennie Pardo says:

    Que lindo Paloma, se ve disfrutas de cada detalle de Navidad, por minusculo que sea, en este caso es un detallaso jaja , envidio tu paciencia para hacerlo, yo compré el arbol mediano y con luces amarillas q ya vienen incorporadas, este año viene familia de Perú, será algo muuuuy especial

  7. Emy says:

    yo también adoro los árboles grandes y mi depa es una pulga, lo que hice fue comprar un árbol de 2m pero angosto.. así se ve grande y coposo, pero no necesito tanto espacio..

  8. ivo says:

    Yo llegue a comprarme un arbol grande en las ofertas de Christmas Store, si no pudidste estate al tanto d las sgtes ofertas. En Saga hay 2×1 n adornos d navidad, hay un papanoel con pizarrita pal conteo regresivo d los dias pa navidad, lindo!! Tb puedes ver en el Centro, hay ferias y aun no va mucha gente en estos dias.
    Q viva la Navidad!!

  9. mariel says:

    hola querida, primer año de casados y queremos poner un arbol mediano en el departamento porque no hay espacio pero,yo quiero que se vea grande, como me ayudas deme ideas , queremos pasar nuestro aniversario alado del arbolito ya que es el 07 de enero 2013 nuestro aniversarios. es nuestra primera navidad juntos como casados. debe ser muy bonita ya que nos amamos mucho.

Deja tu comentario

¿Quieres un Avatar? La versión de Wordpress que usamos soporta Gravatars, un servicio que te permite tener un avatar que puede ser usado en todo sitio que lo soporte. Tu avatar se mostrará al lado de cada comentario en nuestro sitio web.

Para que aparezca tu avatar, regístrarte en el sitio de Gravatar (es gratis) y utiliza el e-mail que usaste para dejar tu comentario. [cerrar X]